jueves, 30 de enero de 2014

Nuevas adquisiciones de la biblioteca del centro





Resumen del libro: Para Camilo y Andrés los días transcurren vagabundeando por las calles de su barrio en Medellín, el mejor lugar del mundo. Camilo tiene claro que, cuando sean mayores, dirigirán una banda de ladrones. Pero Andrés no quiere ser ladrón. Eso sí, siempre estarán juntos. Lo que no imaginan es que su entrada fortuita al Parque Bi blioteca tal vez cambie sus vidas.


   
Resumen del libro: Las tragedias de Sófocles Edipo rey y Antígona son dos clásicos de la Literatura Universal. Por ellas desfilan muchos de los grandes temas que han marcado y marcan la Historia de la Humanidad: el poder, el destino, la justicia, la culpa, la familia, la religión, la ética, la guerra, la solidaridad... todo lo que mueve al ho mbre desde el principio de los tiempos está presente en ellas. De ahí su carácter no perecedero y plenamente vigente. Se presentan aquí en versión íntegra, con vocabulario y sintaxis asequibles, y anotaciones que facilitan la comprensión lectora e insertan el texto en su entorno. Edipo rey y Antígona vienen aquí acompañados por dos elementos que otorgan sentido y originalidad a esta edición: una completa y amena introducción (que alimenta la curiosidad y el deseo de ahondar en ambas tragedias) y un amplio apartado de propuestas didácticas dirigidas a tres niveles diferenciados (ESO, Bachillerato y universitario), con sugerentes ejercicios que incitan a la reflexión e incentivan el aprendizaje. Aun concebida para estudiantes y profesores, esta edición conjuga rigor académico y carácter divulgativo, por lo que es de interés para cualquier lector interesado en acercarse a estas joyas de la cultura clásica y universal.




Resumen del libro: 100 millones de niños viven hoy sin hogar en el mundo. Antes recibían el nombre de pícaros. Hoy son niños de la calle, maltratados y explotados, que se ven empujados a la exclusión social, a la delincuencia y al sufrimiento. Igual que Rinconete y Cortadillo, no cuentan con más ayuda para salir de ese mundo que su firme determinación. 


Resumen del libro: ¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro. ( De + 13 años ) 



Resumen del libro: Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián… Todos los personajes han experimentado estar enamorados alguna vez en su vida. Han comprobado que al amor es un sentimiento poderosísimo, capaz de transformarnos por entero y hacernos ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor, o de la ausencia, o de los a mores rotos. El amor con todas sus variantes: desde el primer amor adolescente hasta el amor que pervive más allá de la muerte. Y, siempre, los libros como compañeros en la aventura de amar.



Resumen del libro: La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse. En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario