martes, 3 de diciembre de 2013

Nuevas adquisiciones de la biblioteca del centro


Sinopsis: Esta fascinante obra, proyectada hacia el futuro, explora de una manera visual, deslumbrante y asequible todos los aspectos de los descubrimientos científicos desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, desde el desarrollo de palancas y poleas hasta los últimos logros de la clonación y la nanotecnología. De la Física a la Biología pasando por las Matemáticas o la Astronomía, el lector encontrará explicado con la máxima claridad (y el máximo rigor) el complejo mundo de conceptos, biografías, inventos, hitos decisivos y aplicaciones prácticas que han jalonado la historia del progreso científico.


Argumento: El joven fotógrafo Samuel Durango no tiene ni idea de dónde se ha metido. Va a viajar junto al profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfica SIGMA, a bordo del Saint Michel, hasta la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco irán Lady Elisabeth Faraday y su hija Katherine, quienes van en busca de su marido y padre John Faraday, desaparecido en esas tierras. El capitán del barco, Verne, y el ayudante del profesor, Adrian Cairo, les ayudarán en su aventura. Lo que no esperan encontrar es una misteriosa isla descrita por un monje del siglo X; unas extrañas reliquias en el interior de una vieja cripta medieval; una corriente cálida que funde el hielo en medio del Ártico o un volcán vigilado por extraños artefactos.

Enlace a reseña literaria



Resumen: Espectaculares fotografías y más de 30 mapas celestes en color con sus respectivas leyendas ilustran las detalladas descripciones e informaciones acerca de las estrellas, los planetas y otros objetos celestes. 



Sinopsis: El libro Guinness World Records 2014 reúne a miles de las personas, animales y productos más sorprendentes del planeta, incluyendo nuevos récords como una cabra haciendo skatebording, un dragón-robot de15 metros de largo, el gato más peludo del mundo o el inmenso tambor que necesita 5 personas para ser tocado. Lleno de nuevos y actualizados logros, Guinness World Records 2014 cuenta con un diseño totalmente renovado y más imágenes que nunca, incluyendo alrededor de 100 fotografías que no encontrarás en ningún otro lugar. Este año presenta nuevos temas como Superhéroes, Veneno y Redes Sociales, además de contar con capítulos sobre El Circo y Tierra Activa que completan la edición más emocionante y explosiva hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario