viernes, 22 de noviembre de 2013

Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática 2013





El escritor y dramaturgo Juan Mayorga ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura, en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra La lengua en pedazos.' El jurado ha valorado "la lúcida y contemporánea visión dramática de la figura de una mujer como Teresa de Jesús, que supo llevar adelante sus convicciones a pesar de las presiones de su tiempo, con un tratamiento enraizado en lo mejor de la literatura castellana", han señalado.

Mayorga nació en Madrid en 1965. Es Doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Matemáticas. Amplió sus estudios en Münster, Berlín y París. Posteriormente estudió dramaturgia en la Royal Court Theatre International Summer School de Londres, y actualmente es profesor de Dramaturgia y Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid.
Es miembro de los grupos de trabajo de investigación 'El judaísmo: una tradición olvidada de Europa' y 'La Filosofía después del Holocausto' del Instituto de Filosofía del CSIC. Forma parte también del consejo de redacción de la revista 'Primer Acto' y del colectivo teatral El Astillero. Es miembro además del espacio crítico de reflexión teatral Ecrit que dirige José Monleón, del grupo de estudio sobre teatro del Siglo de Oro y del Laboratorio de Dramaturgia Actoral, ambos dirigidos por José Sanchís Sinisterra.
Además de su producción teatral ha publicado artículos sobre Filosofía de la Historia y Estética en revistas como Anthropos, Cuadernos de dramaturgia contemporánea, Primer Acto, Acotaciones y ADE Teatro, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario